Mantenimiento/cria Agalychnis callidryas

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Mantenimiento/cria Agalychnis callidryas

Mensaje por inguma el Jue Nov 19, 2009 12:41 pm

Agalychnis callidryas (Cope, 1862) - Red-Eyed Leaf Frog

Familia: Hylidae (Treefrogs)
Subfamilia: Phyllomedusinae (Leaf & Monkey ranas)
Origen: De América Central (sur de México hasta Panamá)
Longitud Adultos: Hombres: 50 - 55 mm (1,96 a 2,16 pulgadas); Hembra: 65 - 70 mm (2,55 a 2,75 pulgadas)
Esperanza de vida: 4-10 años en cautividad
Dificultad en cautividad : Intermedio
Dificultad de cria: Intermedio
Actividad : Estrictamente nocturno
Temperatura: Día: 26-28 ° C (78-82 ° F); noche: 22-24 ° C (71-75 ° F)
Comida: Grillos, polillas y otros insectos activos

Descripción y Historia Natural :

La Red-Eyed Leaf Frog es probablemente la más fotografiada-especie de anfibios en el mundo, y se refiere a menudo como el prototipo de los de la selva.Habita en la selva tropical en el Pacífico y las tierras bajas del Atlántico y las estribaciones de la América Central, de los estados mexicanos de Oaxaca y Veracruz, hacia el sur, hacia Panamá, con su gama de detenerse en la frontera con Colombia.En la actualidad la Red-Eyed Leaf Frog se considera una especie común en la mayoría de su área de distribución y no está amenazada.
La rana deojosrojos es una rana arbórea delgada que pertenecen a la familia Hylidae y Phyllomedusinae subfamilia.El dorso es de color verde hoja brillante durante el día y un tono más oscuro de noche, con el vientre negro a color crema.Algunas ranas pueden tener manchas blancas en la espalda.Los ojos, como el nombre común lo indica, son de color rojo con una pupila vertical.Las manos y los pies son de color naranja,los dedos de los pies tienen bien desarrollados los discos y cintas parcial.Las muestras de la parte sur de este área de distribución van azul púrpura en las superficies internas de sus brazos y piernas, y en las partes norteñas de su rango, estas superficies son de color naranja.Las ranas del Sur tienen lados o flancos de color azul con tres a ocho barras verticales de color amarillo pálido.En las muestras del norte de los flancos pueden ser más hacia el lado de color marrón o rojo con la restricción de ser un tono más oscuro de color amarillo que la de las poblaciones del sur.Todas las muestras que he visto en el comercio de reptiles son parte de la población del sur.Durante el día, todos estos matices están ocultas y es todo lo que se ve de la rana, el dorso de color verde.Cuando despiertan estos colores están expuestos.Por lo tanto, se cree que sus colores brillantes se utilizan para asustar a los predadores de flash en el tiempo suficiente para que la rana se pueda escapar.

Por la noche durante la temporada de lluvias, que dura desde finales de mayo a diciembre, los machos hacen la llamada desde la vegetación que es de 1-3 metros fuera de la tierra.Esta vegetación se encuentra cerca de o alrededor de los cuerpos de agua tranquila, como pastizales inundados, cunetas, bosques y estanques.También en ocasiones puede llamar desde una altura de 5 metros o más.La llamada en sí es un "cacarear" o "cuña" que puede ser simple o doble de una nota.Coros de varios cientos de machos se sabe que existen.Cuando no reproductores que se pueden encontrar en los árboles a una altura de 10 metros o superior.Durante el día, esta rana muy nocturna se encuentra pegada a la superficie de una hoja, con la que se mezcla tan bien que se hace casi invisible para el observador.

La reproducción tiene lugar con el inicio de la temporada de lluvias.Como se mencionó anteriormente, los machos se llaman en la vegetación cerca del agua estancada, lo que atrae a las hembras más grandes.Una vez que la hembra ha sido atraída, el macho se compromete en amplexo, agarrándola en las axilas con sus extremidades delanteras.Que lo llevaba a la espalda, hará su camino hacia el agua, tirando de ella en su vejiga.Sin hacer esto sus huevos, una vez establecido, es probable que se seque.Ella entonces vuelve a subir al árbol o arbusto y recoge una hoja o rama encima del agua a los cuales unir sus huevos.El macho fecunda los huevos que la hembra pone.Los huevos de color verde pálido estará en una masa de gelatina por los próximos 5 a 9 días antes de eclosionar.Una vez que maduran, los renacuajos se reducirán a la piscina de agua de abajo y seguiran su desarrollo allí.De vez en cuando los huevos son puestos por encima del suelo.Los renacuajos de estas masas de huevos se ven obligados a usar sus colas por el movimiento limitado en la tierra si se quiere convertirla en un charco de agua.Grupos de renacuajos a veces se reúnen en la superficie del agua en un ángulo de 45 ° con la cabeza hacia la superficie, normalmente el sol iluminaba parte de la laguna o la piscina.La metamorfosis en los renacuajos puede tardar de 7 a 9 semanas.

Como con la mayoría de las ranas, las ojos rojos son insectívoros, y en mi experiencia parecen ser más atraídos por los insectos de movimiento rápido, haciendo caso omiso de presas como las orugas que son lentos.He leído que se sabe que se aprovechan de las pequeñas ranas, pero no puedo encontrar ninguna otra literatura para respaldar esta hipotesis.Son a su vez presas de los murciélagos, aves y serpientes.Depredadores como la serpiente gato (Leptodeira género) son conocidas por comerse los huevos de la rana de ojos rojos en las hojas.

Terrario:

He tenido una larga historia con Agalychnis callidryas, y no siempre ha sido muy buena.He cometido mi parte de errores.Creo que el error más grande que he hecho fue un terrario nadecuado,las cajas Rubbermaid no son buenos hogares para la mayoría de las treefrogs y me encontré con esto de la manera difícil. Pueden ser buenos hogares para las salamandras y serpientes, pero no para las ranas arborícolas. En este tipo de recintos las ranas de ojos rojos tienen una tendencia a desaparecer con el tiempo y mueren.La jaula adecuada para estos tipos de ranas es un recinto con buena ventilación.Un acuario de cristal con una tapa de la pantalla funciona bien, al igual que los de plástico "Fauna box", y los terrarios de malla.

He usado acuarios de 2 a 3 ranas adultas, y varios tamaños de "guardianes bicho" para las ranas de menores.Debido a la naturaleza de estas ranas arbóreas,el más alto terrario mejor, y yo he usado un extra alto de 20 galones (76 L) como un acuario de cría / cámara de la lluvia con gran éxito.
Por supuesto, con un abierto "al aire" recinto, la humedad puede parecer algo difícil de mantener, pero se puede hacer con una nebulización diaria.Generalmente lo hago a la noche justo antes de irme a la cama.Yo uso el agua destilada, pues no deja depósitos de minerales en las paredes de mi recintos.
La principal fuente de agua para las ranas es un tazón de gato.Puedo usar estas porque son mucho más baratos que las copas que se venden en la sección de reptiles de las tiendas de mascotas.Las ranas son capaces de subir y bajar faciñmente de estos cuencos, sin embargo la comida no suele ser capaz de nadar.Los grillos se ahogan fácilmente, así que hacer una "escala de cricket" de malla bordado cortado en tiras.Así, si un grillo no salta en un cuenco, generalmente se puede remontar a cabo utilizando la "escala de cricket." Mantener siempre el agua de la taza limpia! Si se ensucia, el cambio inmediatamente.Declorada o agua de manantial es recomendable para todos los anfibios, especialmente para los renacuajos.Utilice sólo agua destilada para la nebulización, ya que carece de los minerales y por lo tanto no aptos para su ranas como su fuente de agua primaria.

Me gusta mantener las cosas simples, por lo que el sustrato que uso para la mayoría de mis treefrogs es toallas de papel blanco. Es fácil de cambiar, se mostrará cualquier heces, y es asequible. También me gusta usarlo en todas las nuevas adquisiciones para mi colección. Es más fácil vigilar su salud. Con un poco de treefrogs, junto con mi salamandras y las ranas terrestres, uso musgo Sphagnum. Funciona bastante bien en conservar y mantener la humedad. No mostrar las heces, así como toallas de papel hacer, así que la limpieza de manchas puede ser problemático. Bajo ninguna circunstancia debe utilizar un acuario de grava. Puede ser accidental y de fácil ingestión, y esto puede llevar a una retención gastrointestinal, que con frecuencia conduce a la muerte.

Muebles de jaulas para mis ranas viene en forma de plantas artificiales. De especies de hojas grandes son los mejores. Ellos proporcionan un lugar para las ranas para dormir y para ocultar de miradas indiscretas. Cuando y si usted decide criar ellos, será un lugar para ellos para poner sus huevos. Los demás muebles que puede utilizar son lianas y ramas para trepar. Hay viñas artificiales en el mercado que se doblan a la forma, y se ven algo natural. Están disponibles en la mayoría de PET / tiendas de reptiles. Si desea utilizar las ramas de su jardín, le sugiero que cocerlos en el horno durante una hora a 150-200 ° F (66-93 ° C). Esto matará cualquier error desagradable que viven en ellos. Dejarlos enfriar antes de entregarlos a sus ranas.

Si desea una apariencia más natural recinto, esto se puede lograr mediante el uso de lo que se llama un falso fondo. El falso fondo permite el agua se escurra, manteniendo el sustrato húmedo, pero no empapada. Algunas de las plantas vivas pueden tener su origen en este tipo de sustrato, pero ten en cuenta que la mayoría de las plantas no se llevan bien con un sustrato demasiado húmedo y sus raíces empiezan a pudrirse.

Lo que se necesita hacer un falso fondo del terrario será una hoja de clara de huevo panel de caja hecho para los que abandonan los techos, 3 / 4 pulgadas de tubería de PVC, un gorro de PVC de 3 / 4 pulgadas, y la malla de punto de aguja para comenzar ( Si las medidas métricas que usan, las tuberías appoximately 2 cm de diámetro debe ser utilizado). Comience por cortar la caja de huevo a las dimensiones dentro de su recinto. Corte un agujero en el huevo-jaula lo suficientemente grande para la tubería de PVC para pasar cómodamente. Hacer de este agujero hacia una esquina trasera del terrario. La malla de aguja se debe cortar lo mismo. A continuación, cortar el tubo de PVC en seis pulgadas de longitud de un 1 / 2 (1.3 cm) o más de longitud, los cuales servirán de apoyo para el fondo falso. Siguiente cortar una longitud de la tubería de una pulgada (2,5 cm) timido de la altura de la caja. Así, si el depósito es de 10 pulgadas (25 cm) de alto, corte el tubo a nueve pulgadas (22,5 cm). Este será el desagüe y se utiliza para desviar viejo, rancio, o agua sucia. Para mejorar el flujo cuando desviar el agua, hacer surcos o muescas en la parte inferior de la tubería de desagüe.

Para ponerlo todo junto, el lugar de las piezas de apoyo en el tanque de una manera recta, y luego colocar el huevo en la parte superior del cajón de ellos, teniendo cuidado de no golpear la soporta más. Luego se coloca la malla sobre la caja de huevo. Inserte el tubo en el orificio de cortar y colocar la tapa de PVC en el extremo expuesto. Esto evitará que los grillos y las ranas pequeñas de descender y en el doble fondo, donde lo más probable es morir y ensuciar el recinto.

Moss Las siguientes dos materiales que usted necesitará son Leca y sphagnum. LECA, Luz agregados de arcilla expandida, es una piedra de cerámica de peso ligero que se puede encontrar en centros de jardinería y similares. Si usted no puede conseguir LECA, gravilla funciona, pero es mucho más pesado. Enjuague bien antes de usar. Cubrir la malla / huevo-jaula con la LECA (o gravilla), cubrir con el siguiente que sphagnum. Me gusta mi sphagnum hervir antes de usarla. De ebullición añade gran necesidad de humedad a la misma, así como matar a cualquier cosas desagradables que pueden estar en ella. Escurrir el exceso de agua usando un colador. Moss Live puede ser colocado sobre la capa de Sphagnum y plantas vivas, como las bromelias y Anubias puede plantarse directamente en el sphagnum. Las plantas vivas que se alimentan del estiércol de rana, pero la caja aún tendrá que ser limpiado el terreno de vez en cuando. Esto no es un sistema libre de mantenimiento y, eventualmente, cualquier conjunto natural deberá ser desglosado y limpiado. Así que tenga esto en cuenta y vigilar las condiciones de su confinamiento.

Tratar con los nuevos animales y Prevención de Enfermedades:

Los animales criados Siempre que sea posible, comprar en cautiverio. Son casi siempre de salud mucho mejor que los capturados y que no sufren de estrés tan fácilmente. La mayoría de los reptiles capturados salvajes y anfibios tendrán algún tipo de parásitos gastrointestinales en sus entrañas. Normalmente esto no es demasiado de un problema, excepto cuando están bajo estrés. Cuando está bajo estrés del sistema inmune del animal se debilita y los parásitos son capaces de tomar ventaja de esto y se multiplican, muy posiblemente matando a su anfitrión. Así que, cada vez que adquirir un nuevo animal, especialmente un anfibio, es tratado con metronidazol y luego de una semana o dos después, con planteles. Metronidazol (Flagyl) es un antiparasitario que matará a los parásitos protozoarios en la vía gastrointestinal. Fenbendazol (Panacur) trata infestaciones de gusanos de la vía gastrointestinal. Al tratar con estos fármacos un nuevo animal tendrá una mejor oportunidad de sobrevivir y adaptarse al cautiverio. Por favor, tenga en cuenta que los animales criados en cautividad a veces también puede tener parásitos. Así pues, si usted compra a una tienda de mascotas o el vendedor de que los animales silvestres capturados también vende, las posibilidades son mayores que los animales criados en cautividad que él / ella tiene para la venta han sido expuestos a estos agentes patógenos y deben ser tratados así. Los medicamentos que se mencionan aquí sólo debe ser utilizado por un veterinario o por una persona practica en su administración - dosis incorrecta matar o dañar seriamente su nueva mascota.
En cualquier caso, tendrá que tomar cualquier nuevo animal a un veterinario para un chequeo general para arriba, examen fecal, y ser tratados con medicamentos antes mencionados, ya que generalmente no son fácilmente disponibles para el público en general. Escoja sabiamente a su veterinario, usted necesita encontrar uno que sabe cómo tratar a los anfibios y la mayoría de los veterinarios no lo hacen. Para un examen de materia fecal, necesitará algunas heces frescas, no más de veinticuatro horas de vida. Todo eso y más que la muestra no se pondrá a prueba también. Bajo el microscopio, su veterinario podrá identificar a todos los parásitos que pueden estar presentes en el seguimiento de su rana GI y tratarlos en consecuencia. Mi veterinario trata automáticamente nuevos animales, en la manera que he descrito anteriormente, con metronidazol y planteles, a menos que, por supuesto, una muestra fecal le dice que haga lo contrario. Su veterinario también tratar de cualquier otra dolencia que él / ella puede encontrar.
Todos los nuevos animales también deben ser puestos en cuarentena, si es posible en otra habitación, por un período no inferior a 30 días, incluso si un veterinario ha comprobado a cabo. El sustrato debe ser toallas de papel blanco como se ha mencionado anteriormente. Nunca ponga a los nuevos animales con los animales ya establecidos hasta que hayan sido plenamente en cuarentena. Para ello, corre el riesgo de la salud y la vida de sus animales. Cualquier y todos los equipos, muebles jaula, recipientes para agua, etcétera, que entran en contacto con nuevos animales no deben entrar en contacto con los animales ya establecidos. Se puede esterilizar la mayoría de estos elementos con una solución de lejía y agua, y se debe enjuagar a fondo antes de que entren en contacto con cualquiera de sus animales. También es una buena idea usar guantes quirúrgicos al manejar nuevos animales o artículos que han sido expuestos a ellos. Deseche los guantes después de su uso y nunca los use dos veces. Siga estos protocolos y si usted tiene un nuevo animal con algún tipo de enfermedad horrible, como quitridiomicosis, reducirá la liklihood de contagio a otros animales de su colección.

Alimentación:

Como se mencionó anteriormente, los ojos rojos no parecen atraer a los insectos que se mueven lentamente, como las orugas y gusanos. Grillos trabajar bien con ellos, y las polillas son incluso mejores. También puede intentar en cautividad otros insectos cultivadas, tales como cucarachas y gusanos de Phoenix. Esta última es alta en calcio, pero lamentablemente mi ranas no parece ser el menor interés en ellos. Es probablemente el hecho de que ellos también son lentos.
Ranas criadas en cautividad suelen ser lo suficientemente pequeño, cuando se compra, a comer los artículos más pequeños como moscas de la fruta. Hay dos especies de moscas de la fruta de volar disponibles, hydei Drosophila melanogaster y D.. Si la mosca de la fruta mediante, el uso de Drosophila hydei, ya que son la mayor de las dos especies. Usted puede distinguirlos de D. melanogaster por tamaño y por sus alas. Cultivadas de fruta Drosophila melanogaster moscas no tienen alas, pero hydei D. hacer. No te preocupes, aún con las alas que aún no puede volar. Si la fruta con moscas tendrá que evitar que se camina hacia arriba y fuera de su recinto de rana. A diferencia de los grillos, que puede y subir cualquier superficie. Para evitar que se escapen, mantengo mi tinto joven-ojos en un "guardián bicho" con una toalla de papel entre la cubierta y la parte inferior del poseedor. Esto permite que el aire y el agua pase a través, pero no las moscas.
Lo que alguna vez el tema presa que ofrece a sus rana, que debe regular la comida con el polvo de calcio / vitamina suplemento. Este suplemento de vitamina D3 debe tener en él. Esto es muy importante, como he visto las deficiencias de calcio en diversos anfibios en cautiverio, incluyendo los ojos rojos. El calcio no puede ser absorbida sin vitamina D3. Muestras de buscar en una rana con deficiencia de calcio son letargia y una rana que duerme en el suelo de su recinto. Para diagnosticar el problema completamente, los rayos X deben ser tomadas por veterinario. Huesos de rana con deficiencia de calcio no es probable que aparezcan en una radiografía. Su veterinario le prescribirá el mejor curso de tratamiento. Para una óptima absorción de vitaminas y minerales, vitamina A por separado / suplemento de minerales y un suplemento de calcio debe ser utilizado en diferentes momentos de la comida (no juntos / al mismo tiempo).
Yo polvo con cada comida ofrecida a mis animales. Además, cuando la alimentación de su ranas, puede que desee para alimentar a justo antes de irse a la cama a ti mismo. Estas ranas son estrictamente nocturnas y si les das de comer durante el día, cuando se enfrentan a la alimentación, los grillos (o lo que los insectos que se alimentan con ellos) se han logrado limpiar el calcio y la vitamina complemento fuera en sí. Yo recomendaría este para casi todos los anfibios, ya que la mayoría tienen una tendencia a ser más activos durante la noche.

Cría:

Cría ojos rojos no es tan difícil. Todo lo que necesitas hacer es simular las condiciones climáticas selva, especialmente la temporada de lluvias, y que se puede hacer dentro de una cámara de la lluvia.
Construí mi cámara de lluvia utilizando un extra alta de 20 galones (76 L) de acuario, un filtro de poder sumergibles, dos anchos diferentes de la manguera de vinilo, 1 / 2 "cañería de PVC y accesorios, 2 y 1 / 2" cañería de PVC, de huevo cajas de malla, y bordado. El filtro que utiliza es un Dueto de Marineland, que viene con un adaptador, por lo que se puede conectar a 3 / 8 "manguera. Con un adaptador de la manguera se puede conectar a 5 / 8" manguera, que se ajuste alrededor de la 1 / 2 "cañería de PVC. El tubo se ejecuta dos de las esquinas traseras de la cisterna y todo, a dos pulgadas por debajo de la cima. En la parte superior de dos tubos paralelos con menor longitud que conecta entre sí. Estas pequeñas piezas tienen pequeños agujeros perforados en ellas . He visto que funciona un poco mejor si los orificios de la cara hacia arriba. Cuando la bomba / filtro se activa la "lluvia" se derivarán de las obras de perforación. Esa es la parte de fontanería en pocas palabras. Usted tendrá que medir su tanque de selección y jugar con ella hasta que te salga bien y, obviamente, los países que utilizan métricas tendrá unas dimensiones de tuberías ligeramente diferente y compatibilidades. Debo decir que me puse el tanque con los lados más cortos de la misma hacia adelante. Puedo conseguir más depósitos en en un estante cuando se creó lo largo.
Corté el 2 y 1 / 2 "en cuatro longitudes de tubería de 6 pulgadas (15 cm). También anotó que en un extremo para permitir el flujo de agua a través de ellos más fácilmente. Estos son los soportes de la plataforma en la que las plantas artificiales, y más tarde en el froglets, descansará. La plataforma en sí se hecha de malla de embalaje de huevos y bordado, muy parecida a la del falso fondo se mencionó anteriormente, excepto que esta vez el egg-crate/mesh sólo será 2 / 3 de la longitud de el depósito, y musgo y LECA no será puesto en ella. También cortar las esquinas de la parte trasera de la plataforma para permitir que el tubo de PVC para correr hacia arriba y que la plataforma y de empotrar contra la parte trasera de la cisterna. Antes de poner la plataforma, establezca su apoyo con los extremos con muesca hacia abajo. Coloque la caja de huevo abajo, con cuidado de no golpear sobre las piezas de apoyo, y luego colocar la malla en la parte superior de esta. Rellene el depósito hasta la parte inferior de la plataforma. La bomba / filtro debe estar en un temporizador. configurarla para que llueva algún tiempo después de anochecer.
Mientras que en la cámara de cría, siguen alimentando las ranas adultas. Además, se limpian los excrementos o grillos muertos de inmediato. He leído que usted debe quitar los huevos de la cámara una vez que sus ranas se han acoplado y criarlos en otros lugares, pero he optado por quitar los adultos en su lugar. La cámara de la lluvia se ha filtrado y, por supuesto, la "lluvia", que recoge el oxígeno a medida que cae y la agitación del agua de las ayudas de intercambio gaseoso. Los renacuajos se necesita agua limpia y filtrada y los huevos sin eclosionar deberá mantenerse húmeda, los adultos pueden manejar con un cuenco de agua simple.
Los ojos rojos en general, ponen sus huevos en las hojas que el exceso de colgar el agua estancada. Así que tendrá que tener algún tipo de planta artificial colocado en la plataforma con sus hojas a colgar los más de 1 / 3 parte de la cisterna que la plataforma no cubre. También tendrá que tener estas hojas de estar en el lado ancho.
Los huevos se colocarán en las masas de gelatina y una vez establecido el recorrido dura unos 6-9 días para producir huevos. Temperatura de incubación debe estar entre 23 y 26 ° C (74 a 78 ° F). A temperaturas por debajo de este desarrollo será lento, por encima de esto y no hay posibilidad de la muerte de embriones. Al nacer, los renacuajos caerá en el agua, donde continuará su desarrollo. Los renacuajos será de color marrón oscuro, sin dar ninguna pista sobre su identidad. A diferencia de sus padres que estarán activos durante el día. Usted verá que adjunta a diversas superficies, como los lados del tanque o la tubería de PVC de apoyo a la plataforma. También verá colocado entre dos aguas, con la cabeza arriba en un ángulo de 45 °. No te inquietes por este comportamiento - que es normal.
Si alguna vez ha mantenido el pescado, entonces usted sabe la calidad del agua es importante. Es lo mismo para los renacuajos. La temperatura del agua debe mantenerse dentro del rango de temperatura de incubación: 23-27 ° C (74-80 ° F). Al igual que con los huevos, las bajas temperaturas conducirá al lento desarrollo y las temperaturas demasiado altas pueden causar la muerte. Frecuentes cambios de agua se debe realizar para eliminar los desechos y los alimentos no consumidos. Esto ayuda a mantener los productos químicos nocivos, como el amoniaco y nitrito, de la edificación. Me quedo con el de pH neutro o ligeramente ácido (pH 7,0-6,Cool. Esto también ayuda a mantener los efectos de amoníaco en el cheque: por debajo de un pH de 7,0, más presencia de amoníaco, el amonio, un químico y mucho menos nocivos; en niveles más altos de pH, el amoníaco puede ser muy letal.
Los renacuajos pueden ser alimentados con comida arrugado copos de pescado. Otros alimentos para peces como la trucha Chow pueden ser juzgados también. Al igual que con los peces, no sobre-alimentación, ya que esto falta el agua. Como froglets salir del agua que pueden ser alimentados con presas de insectos pequeños, como moscas de la fruta y los grillos cabeza de alfiler. Recuerde que el polvo de su alimentador de insectos con calcio / vitamina D3. Sé que puede parecer difícil al polvo de insectos tan pequeños, pero se puede hacer.

Conclusión:

La Red-Eyed Leaf Frog es un anfibio hermoso. De hecho, su callidryas nombre de la especie significa "ninfa de árbol hermoso". Sin embargo, esta rana no es para todos: si quieres una rana que es el color, entonces tal vez esta rana es para ti, pero si quieres una rana que es muy colorido y activo durante el día, luego ver ranas venenosas y Mantellas. Si desea una rana que es algo interactivo, en otras palabras, una "mascota", y luego mirar Treefrogs White, Marina Sapos, o incluso Gray Treefrogs. Tenga en cuenta que los ojos rojos no son realmente una buena exhibición de los animales, ni son una decente "mascota". Ellos duermen durante el día, mirando como una masa verde en el cristal de su terrario, y cuando se convierten en activos que será un gran bulto en su cama. Así que si usted va a mantener y aumentar la Agalychnis callidryas, lo hace porque te encanta esta rana, como yo.
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Re: Mantenimiento/cria Agalychnis callidryas

Mensaje por inguma el Miér Nov 25, 2009 7:09 pm

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Re: Mantenimiento/cria Agalychnis callidryas

Mensaje por inguma el Miér Sep 08, 2010 12:11 am


Inducion para puesta:

ok, pues hace 4 meses vi q mi hambra estaba muy gorda (como siempre) pero notaba q tenia huevos xq se le veia la forma en la tripa, entonces las puse en un terrario de 80x45x45 (altoxanchoxlargo) con 2 lianas y una planta phylodendron, entonces puse el terrario en la bañera y llene el terrario de agua hasta dnd se salia x las puertas y rejilla, puse la bomba (eheim) y con un tubo cn agujeros la deje puesta 12 h, al dia siguiente a las 9 de la mñn la volvi a poner, hasta las 23, a la mñn siguiente habia tres puestas, una en el cristal y dos en plantas, con una tarjeta desinfectada (metida en agua hirviendo para desinfectar) sake la puesta del cristal y la puse en una cajita cn un poko de agua, corte la oja y la colge en un terrario pekeñito, puse la parte de abajo del terrario pekeñito cn agua y la oja encima para q los renacuajos cayeran, la caja de plastico cn la otra puesta estaba tmbn encima del agus, en 5 dias cayeron todos los renacuajos y ya empece a darles de comer, asi fue todo
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Re: Mantenimiento/cria Agalychnis callidryas

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